Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pimientos rellenos de carne y bacon

Verduras y frutas, Carnes
Segundo plato, Plato caliente, Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 pimientos (rojos, verdes y amarillos).
½ pimiento verde.
½ pimiento rojo.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1 lata de champiñones.
400 g aprox. de carne picada de ternera y/o cerdo.
100 g de bacon.
medio vaso de vino blanco.
medio vaso de caldo de verduras.
100 g de queso emmental rallado.
aceite de oliva.
sal y pimienta.

Descripción

Uno de los platos preferidos de mis hijos son los pimientos rellenos de carne y bacón, asique cuando llegan a casa del cole y se los encuentran para ellos es toda una alegría. No se los hago muy a menudo, porque me da miedo que se cansen de ellos, por lo que no es porque sean difíciles de hacer. Los ingredientes son sencillos, como la receta, y el plato que se obtiene es delicioso. Te animo a que los pruebes, porque estoy convencida de que te encantaran.

Lo primero es cortar la parte de arriba de los pimientos con cuidado de no romperlos para utilizarlos como tapas. Quitarles las pepitas y las partes blancas. Limpiarlos bien tanto por dentro como por fuera.
Colocar los pimientos junto con sus tapas en una fuente para el horno y rociarlos con un poco de aceite de oliva. Asarlos en el horno previamente precalentado a 180º C durante unos 20 a 25 minutos, dándoles la vuelta hacia la mitad de la cocción.
Por otro lado, y a la vez que se asan los pimientos, preparar el relleno. Pelar y picar la cebolla, el ajo y la mitad de los pimientos verde y rojo. Pochar las verduras en una sartén a fuego lento con aceite de oliva hasta que estén tiernas. Salpimentar la carne picada y añadirla al sofrito, por lo que hay que subir el fuego y remover para que la carne se dore un poco.
En ese momento cortar en tiritas el bacón y añadirlo a la sartén.
Mientras se dora también el bacón, escurrir los champiñones, picarlos en cachitos pequeños y añadirlo al guiso.
Dar unas vueltas para que se rehogue todo y echar el vasito de vino blanco. Dejar que se cueza durante un par de minutos. Añadir el caldo de verduras y dejar cocer removiéndolo de vez en cuando. Probar de sal y corregirla si es necesario. Cuando la carne esté hecha, dejar enfriar en relleno durante un rato, no hace falta que este frio, simplemente tibio.
Una vez que hayan pasado los 20-25 minutos, sacar los pimientos del horno y proceder a rellenarlos, para lo que hay que echar primero un poco de queso Emmenthal en el interior e ir rellenándolos con el sofrito de carne, terminar con otro poco de queso en la parte de arriba y taparlos con las tapas.
Como último paso, hay que volver a meter los pimientos rellenos de carne y bacón dentro del horno y cocinar durante otros 20 minutos a la misma temperatura de antes de 180º C. Tras ese tiempo los pimientos ya estarán listos para comer.

Trucos y consejos:
Se puede añadir un poco de queso rallado en el relleno de carne, en la cantidad que más desees.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.