Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

PIMIENTOS RELLENOS CON SALSA DE PIQUILLO

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
lata de pimientos del piquillo, 1 lomo de bacalao, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 1 hoja de laurel, caldo de pescado, pimentón picante o dulce según gustos.

Descripción

Primero pelamos y picamos el ajo, cebolla y el pimiento rojo y reservamos; utilizaremos 2 dientes para el relleno y los otros 2 para la salsa, con la cebolla haremos lo mismo, utilizaremos mitad y mitad.

Después retiramos la piel del bacalao y lo desmigamos y cortamos muy fino para que nos sea más fácil a la hora de rellenar el piquillo, si no tenéis bacalao, podéis hacer el relleno con atún, gambas o cangrejo, también queda muy rico.

Para el relleno pochamos el ajo y cebolla y añadimos el bacalao, añadimos un poco de jugo de la lata de pimientos del piquillo (si alguno está roto también lo añadimos troceado) y cocinamos hasta que esté el conjunto compactado. Rellenamos los pimientos con mucho cuidado de no romperlos, los cerramos con un palillo y reservamos.

Para la salsa pochamos el resto del ajo, la cebolla y el pimiento rojo con la hoja de laurel, añadimos el pimentón y rehogamos, incorporamos un chorro de caldo y cuando todo haya ligado bien, trituramos con un pasapuré o batidora.

Cuando tengamos la salsa, la ponemos a punto de sal, y la echamos en una cazuela o sartén e incorporaremos los pimientos rellenos y cocinaremos unos cinco minutos más a fuego lento.

 

Para emplatar, yo he añadido unos chorritos de aceite de perejil y he espolvoreado una almendra picada, así queda muy bonito como podéis ver en la foto.

Receta enviada por maria84

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.