Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pimientos rellenos con arroz

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 pimientos verdes grandes
1 cucharada de perejil
200 g de arroz
1 diente de ajo
2 cucharadas de pan rallado
aceite de oliva
2 nueces de mantequilla
50 g de queso parmesano
pimienta y sal

Descripción

Un plato que siempre me suelo pedir cuando voy a cenar al restaurante de un buen amigo, son sus ricos pimientos rellenos de arroz. Mira que yo los hacía anteriormente los hacía en casa con otra receta de toda la vida de mi abuela y pensaba que eran los más ricos, pero tras probar esta receta me di cuenta de que estaba muy engañada. Ahora, que he conseguido que me de la receta, la quiero compartir con todos vosotros, con su permiso también, y así disfrutar todos.
Lo primero que haremos será cortar los pimientos por la mitad, a lo ancho, como formando dos cuencos, y los limpiaremos de semillas. Después, en una olla con abundante agua hirviendo, coceremos unos minutos solamente.
A continuación, hay que escurrir muy bien y pelarlos cuidadosamente.
Seguidamente, vamos a cocer el arroz durante 10 minutos solamente. En una cazuela, sofreiremos los ajos y el perejil, bien picadito todo.
También, añadiremos al sofrito el arroz y rallaremos el queso sobre él, mezclándolo luego todo muy bien. Ahora vamos a calentar el horno a temperatura baja.
Después, vamos a engrasar una fuente de horno con la mitad de la mantequilla. Colocaremos los pimientos en la fuente y los rellenaremos con el arroz
Sobre cada mitad de pimiento relleno, hay que colocar un poquito de mantequilla y de pan rallado.
Ahora hay que cocinar en el horno durante media hora más.
Finalmente, se pueden servir los pimientos rellenos de arroz fríos o calientes.

¡Deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.