Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pimientos italianos rellenos de carne

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 pimientos italianos
2 dientes de ajo
400 gr de carne mixta
50 gr de bacon ahumado
1 huevo
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Un plato que siempre me suelo pedir cuando voy a cenar al restaurante de un buen amigo, son sus ricos pimientos italianos rellenos de carne. Mira que yo los hacía anteriormente los hacía en casa con otra receta de toda la vida de mi abuela y pensaba que eran los más ricos, pero tras probar esta receta me di cuenta de que estaba muy engañada. Ahora, que he conseguido que me de la receta, la quiero compartir con todos vosotros, con su permiso también, y así disfrutar todos.
Comenzaremos limpiando los pimientos y para ello, les hacemos un corte en la parte del péndulo y los vaciamos de semillas, y filamentos blancos. Reservamos.
En un cuenco, pondremos la carne picada, los dos dientes de ajo cortados muy finos, sal, pimienta negra recién molida, la yema del huevo y el bacón ahumado cortado en tacos. A continuación amasaremos la mezcla con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien compactos. Reservaremos.
Seguidamente pincelaremos con aceite de oliva virgen extra los pimientos por todas sus caras.
Rellenaremos los pimientos con el preparado de carne y los colocaremos en una fuente apta para el horno.
Llevaremos la fuente al horno y dejaremos cocinar, unos 40 minutos, a 200º o, hasta que los pimientos estén tiernos.
Finalmente y cuando los pimientos italianos rellenos de carne estén en su punto, los retiraremos del horno, les retiraremos la piel y los serviremos de inmediato.

¡Riquísimos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.