Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla con gulas

Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lata de gulas en aceite, picantes
4 pimientos del piquillo
aceite de oliva virgen extra
4 aceitunas aliñadas
queso para fundir

ensaladilla:
2 patatas medianas
2 zanahorias
una lata de guisantes
pimientos del piquillo
una latita de atún en aceite de oliva
un huevo cocido

Descripción

El plato estrella de mi madre son los pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla con gulas, y ella lo sabe. Por lo que cada vez que quiere sorprender a alguien o celebramos un acontecimiento especial en casa los prepara. Es una receta sencilla, pero os aviso que absolutamente deliciosa. Prepáralos y te aseguro que deleitara hasta los paladares más exigentes.

Ponemos los pimientos asados en una fuente, bien estirados para poder ser rellenados. Mezclamos, en un bol, la ensaladilla con las gulas y las aceitunas, y rellenamos cada pimiento colocando la mezcla en su interior.
¡Qué delicia!

Si queremos que sean más especiales y los vamos a consumir calientes, lo que haremos es añadir queso para fundir en lo que sería su parte superior y los rociamos con un poco de aceite de oliva y los metemos al horno, a gratinar hasta que el queso esté fundido. El queso que sobresalga un poco.
La ensaladilla prepararla como habitualmente lo hagáis. A mí me encanta hacerla con 2 patatas medianas y 2 zanahorias cocidas bien picaditas, una lata de guisantes y unos pimientos del piquillo picaditos para que le den dulzor. Además de una latita de atún en aceite de oliva y un huevo cocido. Todo ello mezclado con un par de cucharadas de mahonesa y una pizca de sal y ¡listo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.