Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pimientos del piquillo con atún

Verduras y frutas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 pimientos del piquillo frescos (en lata si estamos fuera de temporada)
1 diente de ajo
1 lata de atún en aceite de oliva
sal y aceite de oliva

Descripción

Un plato que siempre me suelo pedir cuando voy a cenar al restaurante de un buen amigo, son sus ricos pimientos del piquillo con atún Mira que yo los hacía anteriormente los hacía en casa con otra receta de toda la vida de mi abuela y pensaba que eran los más ricos, pero tras probar esta receta me di cuenta de que estaba muy engañada. Ahora, que he conseguido que me de la receta, la quiero compartir con todos vosotros, con su permiso también, y así disfrutar todos. Para empezar a elaborar este plato, se calienta e horno temperatura media y cuando esté caliente, introduciremos los pimientos, los dejaremos que se vayan haciendo poco a poco echando un poco de aceite por encima, durante unos 20 a 30 minutos. Una vez hechos, los dejaremos enfriar y los pelaremos, dejándolos sin piel y semillas, totalmente limpios, sin que toquen el agua. Después en una sartén colocaremos un chorretón de aceite y colocaremos los pimientos, para darles un toque de calor con el diente de ajo muy picadito, los colocamos en el plato de servir con un poco de sal y rellenos con el atún. Yo a veces le suelo hacer una salsa de bechamel, otras veces no... Eso va en función de cómo me apetezcan comer los pimientos del piquillo con atún. ¡Buen provecho! CONSEJOS: -Se pueden limpiar los pimientos ayudados de un trapo para pelarlos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.