Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pimientos de padrón con sal gorda

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
400 grs de pimientos de padrón
aceite de oliva
sal gorda

Descripción

¿Quién no ha comido alguna vez pimientos del padrón con sal gorda viviendo en España? Éste suele ser el aperitivo estrella del bar de debajo de mi casa, que por una caña te pones fino a comer. En mi casa intento hacerlos cada vez que puedo, en especial cuando hay algún partido de fútbol, que aquí somos muy futboleros y nos gusta reunirnos para verlo todos juntos.
Ponemos una cacerola grande con un poco de aceite en el fuego. Mientras éste se caliente, lavamos bien los pimientos del padrón y los secamos. Ya con el aceite caliente, los echamos a la sartén para freírlos. Los doramos a nuestro gusto, pero es importante que todos queden bien hechos, así que tomémonos tiempo. Los retiramos a un plato con papel absorbente, para que suelten todo el aceite que no vale.
Los ponemos en la fuente o plato donde los vamos a presentar y les echamos bien de sal gorda.
¡Es un manjar con un buen vinito!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.