Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pimiento rojo relleno con muslo de cerdo picado

Carnes, Verduras y frutas
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
7 pimientos rojos
500 gramos carne de cerdo picado
2 cebolla triturada
3 tomate pelado triturado
1 manojo hinojo
1 cucharita de jengibre
sal
3 patatas

Descripción

Los pimientos rojos rellenos con muslo de cerdo picado es un plato completo y muy rico. A todo el mundo que se lo pongas a la hora de comer le va a gustar mucho, por lo que es un éxito asegurado. Hacemos en primer lugar el relleno, para lo que se pela la cebolla y el calabacín. Cortamos un cuarto del calabacín si este es muy grande. La cebolla la cortamos en 4 trozos, y la ponemos a picar en una picadora para que nos quede muy menuda. También podemos hacerlo a mano pero es mucho más entretenido. Por otro lado ponemos una olla con un litro de agua a hervir y se escaldan en el durante 2 minutos el tomate. Después se pela el tomate y se le quita el tallo al tomate. Cortamos el tomate en 2 o 3 partes y se ponen en la picadora donde se tritura. Lo juntamos todo, el tomate, el calabacín y la cebolla y se tritura nuevamente hasta que sea como una pasta. Lavamos y picamos un manojo de hinojo y se junta con la pasta anterior. Mezclamos todo esto con los 200 gramos de muslo de cerdo picado, con la 1/2 cucharita de sal y con la 1/2 cucharita de jengibre. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite, y sofreímos la mezcla de la carne de cerdo y las verduras durante unos minutos y revolviendo de vez en cuando. Mientras, cogemos los pimientos rojos y les lavamos bien, quitándoles la parte superior junto con el tallo y las pepitas. Volvemos a lavar los pimientos y los rellenamos con la mezcla anterior, una vez que ya esté hecha. En una bandeja o cazuela bastante honda ponemos agua y los pimientos rojas rellenos. Introducimos la bandeja o cazuela al horno a temperatura media. Los pimientos rojos rellenos con muslo de cerdo picado tardarán en hacerse una hora y media aproximadamente. Para acompañarlo puedes pelar unas patatas y partirlas en rodajas, echándolas en la cazuela junto a los pimiento una media hora antes de que el pimiento se termine de hacer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.