Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pimentada

Verduras y frutas
Plato frío

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pimiento rojo
2 tomates
1 cebolla
1 pimiento verde grande
2 calabacines (1 verde y otro amarillo)
1 berenjena
sal
orégano
aceite y vinagre.

Descripción

Un plato que se suele cocinar mucho es mi tierra son las verduras asadas. Este plato es un habitual en mi casa, aunque estoy segura que se hará en muchísimos otros sitios. Me encanta este plato porque adoro como quedan las verduras asadas, ese sabor acaramelado, pero sin lugar a dudas, lo que más me gusta es el olor que se queda en casa después de elaborarla. Os cuento como la hago yo o al menos en mi zona, y espero que os guste muchísimo.

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 190ºC.
Después, en una fuente de horno, pondremos los pimientos y los tomates lavados. Añadimos los calabacines cortados en trozos, al igual que la berenjena y la cebolla. A continuación salaremos y regaremos con un poco de aceite. Echamos también los dos dientes de ajo picados y el orégano.
A continuación lo hornearemos durante más o menos 1 hora o hasta que veamos que las verduras están perfectamente hechas.
Pasado el tiempo, los sacaremos del horno y dejaremos enfriar.
Luego vamos a ponerlos en una fuente, salaremos y regaremos con aceite y un poco de vinagre, añadiendo también el jugo de haber asado las verduras. Finalmente meteremos en la nevera hasta la hora de comer estas deliciosas verduras asadas.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-No puede faltar pan para mojar en el caldito, mmmm ¡que rico!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.