Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pilaf de arroz Persa

Arroces y pastas
Plato caliente, Entrantes
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
30 gr. de mantequilla (2 cucharadas)
1 taza arroz grano largo (bismati o arbóreo)
1 cebolla finamente cortada
4 dientes ajo machacados
40 gr. pasas
2 tazas caldo de pollo o vegetales
½ cucharadita corteza de naranja, rallada
1 pizca canela en polvo
15 gr. perejil picadito
1 pizca pimienta negra recién molida
1 pizca clavo de especie en polvo
60 gr. semillas de girasol (4 cucharadas)
60 gr. pistacho cortados en trocitos

Descripción

Hoy os voy a contar como preparar un plato muy rico proveniente de una cocina internacional, el pilaf de arroz persa Antes de contaros la receta y el procedimiento a seguir para elaborar este plato, os contaré que el pilaf consiste en cocinar el arroz, con verduras, carne de cordero o ternera o también de pollo e incluso a veces de pescado y está todo aliñado con diversos condimentos que suelen darle un toque o sabor picante, tan característico de ese tipo de cocinas. Normalmente se consume con té. El origen de este plato se le atribuye a los persas, de ahí su nombre.
Para elaborar este plato, derretiremos la mantequilla a fuego bajo en una cacerola donde vamos a hacer arroz. Después incorporaremos el ajo y dejaremos que sofría por 1 minuto. A continuación, pondremos la cebolla y dejaremos que se cocine durante 4 a 5 minutos removiendo a menudo hasta que se ablande y se vuelva transparente.
Añadiremos el arroz y lo sofreiremos de 2 a 3 minutos
Después, incorporaremos el caldo de pollo, las pasas, la canela molida, el clavo de especie y la pimienta negra y llevaremos a ebullición a fuego medio alto. Cuando esté hirviendo, bajaremos el fuego, taparemos la cacerola y dejaremos que se cocine durante 20 minutos a fuego lento.
Cuando haya pasado ese tiempo y veamos que el arroz esté listo, lo sacaremos de la cacerola y lo dejaremos reposar durante 5 minutos.
Agregaremos la corteza de naranja, el pistacho, las semillas de girasol y el perejil. Por último, mezclaremos todo el arroz hasta que estén todos los ingredientes unificados. Ya tendremos nuestro pilaf de arroz persa. ¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Opcionalmente puede añadir curry conjuntamente con la pimienta negra.
-Pueden sustituir las semillas de girasol por piñones y/o por almendras fileteadas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.