Pilaf de arroz Persa

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Entrantes
Cocina: Internacional
Pilaf de arroz Persa
Fácil
20-30
151-300
€€
Pilaf de arroz Persa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hoy os voy a contar como preparar un plato muy rico proveniente de una cocina internacional, el pilaf de arroz persa Antes de contaros la receta y el procedimiento a seguir para elaborar este plato, os contaré que el pilaf consiste en cocinar el arroz, con verduras, carne de cordero o ternera o también de pollo e incluso a veces de pescado y está todo aliñado con diversos condimentos que suelen darle un toque o sabor picante, tan característico de ese tipo de cocinas. Normalmente se consume con té. El origen de este plato se le atribuye a los persas, de ahí su nombre.
Para elaborar este plato, derretiremos la mantequilla a fuego bajo en una cacerola donde vamos a hacer arroz. Después incorporaremos el ajo y dejaremos que sofría por 1 minuto. A continuación, pondremos la cebolla y dejaremos que se cocine durante 4 a 5 minutos removiendo a menudo hasta que se ablande y se vuelva transparente.
Añadiremos el arroz y lo sofreiremos de 2 a 3 minutos
Después, incorporaremos el caldo de pollo, las pasas, la canela molida, el clavo de especie y la pimienta negra y llevaremos a ebullición a fuego medio alto. Cuando esté hirviendo, bajaremos el fuego, taparemos la cacerola y dejaremos que se cocine durante 20 minutos a fuego lento.
Cuando haya pasado ese tiempo y veamos que el arroz esté listo, lo sacaremos de la cacerola y lo dejaremos reposar durante 5 minutos.
Agregaremos la corteza de naranja, el pistacho, las semillas de girasol y el perejil. Por último, mezclaremos todo el arroz hasta que estén todos los ingredientes unificados. Ya tendremos nuestro pilaf de arroz persa. ¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Opcionalmente puede añadir curry conjuntamente con la pimienta negra.
-Pueden sustituir las semillas de girasol por piñones y/o por almendras fileteadas.