Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pilaf de arroz

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 tza de arroz largo
1/3 tza e arroz silvestre
1/4 tza de margarina
4 cebolas verdes
1/2 taza de zanahorias
1 tza de apio
1/2 taza de agua
2 1/2 tazas de caldo de carne de res
1 1/2cucharada de salsa worcestershire
1 cucharadia de sal 1/2 cucharadita de pimienta molida

Descripción

Espero que esta receta de pilaf de arroz te sea muy útil de ahora en adelante, y, sobre todo, que te guste mucho a ti y a los tuyos.
En un sartén con un poquito de aceite de oliva bien caliente, freír el arroz de grano largo junto al silvestre, las zanahorias, las cebollas verdes, todo ello cortado en juliana. Hay que dejarlo hasta que el arroz de grano largo esté ligeramente dorado y la verdura pochadita.
Cuando todo esté listo, agregar el caldo, el agua y la salsa worestershire, además de la sal y la pimienta al gusto. Cuando empiece a hervir, reducir el fuego y dejar que se cocine todo a fuego lento.
El tiempo de cocción son unos 40 minutos, o hasta que el arroz esté tierno y el líquido, ya que habrá absorbido los líquidos.
Al retirar el pilaf de arroz del fuego, dejarlo reposar durante unos 5 minutos y añadirle algunas hierbas que gusten.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.