Pierna de lechazo rellena y puré de manzana

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Segundo plato
Cocina: Moderna
Pierna de lechazo rellena y puré de manzana
+Fácil
50 >
€€
Pierna de lechazo rellena y puré de manzana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que me encanta comer, es la pierna de lechazo rellena de puré de manzana ¿Suena rico, verdad? Pues así es, está riquísimo y aunque su elaboración es algo más compleja, vale la pena estar metida en la cocina más tiempo. Aunque suene a mucha elaboración, luego no es para tanto y con un poco de paciencia, tiempo y esmero, os saldrá una maravilla de plato. Os digo como lo hago yo y si yo puedes, ustedes también.
Primero tenemos que pedir a la carnicera que os deshuese la pierna de lechazo (yo la he deshuesado en casa).
Después tenemos que extenderla sobre la madera de cortar y rellenarla con el paté extendiéndolo. Tenemos que poner las nueces troceadas encima del paté.
A continuación tenemos que cerrar la pierna con palillos para que se sujete y atar con hilo de cocina. Seguidamente vamos a poner en una bandeja de horno, la regaremos con un chorrito de aceite, sazonaremos y salpimentaremos.
Vamos a introducir la bandeja en el horno que tendremos previamente calentado a 220ºC y hornearemos por 30 minutos. Pasado el tiempo, tenemos que dar la vuelta, agregar el brandy y volver a hornear durante otros 30 minutos más. Mientras se hornea, regaremos con el caldo de la bandeja y el caldo que iremos añadiendo.
Pasado el tiempo, vamos a sacar del horno la pierna de lechazo rellena de puré de manzana y dejaremos enfriar antes de cortar. Tenemos que pasar la salsa por la batidora, ponerla en un cazo, agregar la harina de maíz y remover hasta que se espese.
Luego vamos a pelar las manzanas, las vamos a poner en una bandeja o plato para microondas y las coceremos durante 4 minutos, si fuera necesario cocer 1 minuto más. Aplastaremos con un tenedor, añadiremos la mantequilla y seguiremos trabajando el puré hasta que esté suave.
Una vez la carne esté fria, le quitaremos el hilo de cocina y los palillos, la cortaremos en rodajas ( a mi me han salido unas 6 ). Finalmente vamos a calentar unos minutos en microondas y serviremos con un poco de salsa y el puré de manzana. El resto de salsa servir en salsera . Debe de estar todo caliente.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Las manzanas también se pueden hacer asadas al mismo tiempo que la carne.