Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pierna de lechazo rellena y puré de manzana

Carnes, Verduras y frutas
Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
para dos comensales
1 medallon de paté
1 pierna de lechazo de unos 800 gramos
3 nueces troceadas
aceite de oliva virgen
2 manzanas granny o las de preferencia
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de harina de maíz
un poco de sal gorda
100 ml. de brandy de jerez
especiero 5 pimientas
100 ml. de caldo

Descripción

Un plato que me encanta comer, es la pierna de lechazo rellena de puré de manzana ¿Suena rico, verdad? Pues así es, está riquísimo y aunque su elaboración es algo más compleja, vale la pena estar metida en la cocina más tiempo. Aunque suene a mucha elaboración, luego no es para tanto y con un poco de paciencia, tiempo y esmero, os saldrá una maravilla de plato. Os digo como lo hago yo y si yo puedes, ustedes también.
Primero tenemos que pedir a la carnicera que os deshuese la pierna de lechazo (yo la he deshuesado en casa).
Después tenemos que extenderla sobre la madera de cortar y rellenarla con el paté extendiéndolo. Tenemos que poner las nueces troceadas encima del paté.
A continuación tenemos que cerrar la pierna con palillos para que se sujete y atar con hilo de cocina. Seguidamente vamos a poner en una bandeja de horno, la regaremos con un chorrito de aceite, sazonaremos y salpimentaremos.
Vamos a introducir la bandeja en el horno que tendremos previamente calentado a 220ºC y hornearemos por 30 minutos. Pasado el tiempo, tenemos que dar la vuelta, agregar el brandy y volver a hornear durante otros 30 minutos más. Mientras se hornea, regaremos con el caldo de la bandeja y el caldo que iremos añadiendo.
Pasado el tiempo, vamos a sacar del horno la pierna de lechazo rellena de puré de manzana y dejaremos enfriar antes de cortar. Tenemos que pasar la salsa por la batidora, ponerla en un cazo, agregar la harina de maíz y remover hasta que se espese.
Luego vamos a pelar las manzanas, las vamos a poner en una bandeja o plato para microondas y las coceremos durante 4 minutos, si fuera necesario cocer 1 minuto más. Aplastaremos con un tenedor, añadiremos la mantequilla y seguiremos trabajando el puré hasta que esté suave.
Una vez la carne esté fria, le quitaremos el hilo de cocina y los palillos, la cortaremos en rodajas ( a mi me han salido unas 6 ). Finalmente vamos a calentar unos minutos en microondas y serviremos con un poco de salsa y el puré de manzana. El resto de salsa servir en salsera . Debe de estar todo caliente.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Las manzanas también se pueden hacer asadas al mismo tiempo que la carne.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.