Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pierna de cordero a la cerveza

Carnes
Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una pierna de cordero
1 vaso de cerveza
medio vaso de los de agua de aceite de oliva
6 dientes de ajos
4 chalota
1 pizca de tomillo
pimienta negra en grano
1 hoja de laurel
unas ramitas de perejil
sal

Descripción

Uno de los platos que más os sorprenderán por su estupendo sabor es esta pierna de cordero a la cerveza. Es una receta en la que la carne queda muy jugosa y sabrosa, perfectamente acompañada con verduras.

Ponemos a macerar el cordero durante unas 2 horas como mínimo con el aceite, el tomillo, la pimienta, el laurel, el perejil, las chalotas, los ajos y la sal.
Después de ese tiempo y cuando vayamos a preparar el plato, ponemos en una bandeja el cordero y lo rociaremos con el preparado de la maceración. Lo metemos al horno caliente durante 1 hora durante la que iremos rociando a menudo con el caldo. Si es necesario añadiremos más cerveza.
Por otro lado vamos a saltear en aceite las patatas, las zanahorias y el brécol.
Servimos la pierna de cordero a la cerveza troceada en rodajas y acompañada con la verdura.

Trucos y consejos:
Para espesar un poco un poco el jugo, lo que se tiene que hacer es añadir un poco de fécula de patata, lo que además hará que esté más rico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.