Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pierna de Cordero en salsa

Carnes, Salsas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
cuatro piernas de cordero
pimienta
unos dientes de ajo enteros y sin pelar
2 cebollas pequeñas

Descripción

Un plato que os recomiendo para elaborar en Navidad o en cualquier época del año, yo concretamente lo elaboro en Nochevieja, es pierna de cordero en salsa. ¡Riquísima! Además al estar hecho en salsa, no importa que la carne la hagamos un poco más ya que la salsa le dará esa "esponjosidad" que la carne necesita. Os cuento como elaboro yo este plato, y espero que os guste tanto como me gusta a mí y a mi familia.
Antes de nada y en primer lugar se sofríen las piernas de cordero en una cazuela y las salpimentamos. Después se reservan cuando estén doradas.
A continuación y en la misma cazuela se hace un sofrito. En el aceite de rehogar el cordero, sofreiremos la cebolla, los ajos y cuando ya estén doraditos, se añade la harina y se echa la sal y un vasito de agua.
Finalmente se mete el cordero de nuevo dentro de la cazuela, con lo que acabamos de rehogar y deja todo cocinar junto durante 1'30 h. a fuego lento.

¡Que aproveche la pierna de cordero en salsa porque está muy rica!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.