Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pierna de cordero en masa

Carnes
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pierna de cordero
romero
tomillo
50 gr de foie gras
1 huevo o un poco de leche
aceite de oliva
sal
pimienta

masa:
1 kg de harina integral
30 gr de manteca
600 cm3 de agua
50 gr de levadura
sal

Descripción

Suena bien hacer la pierna de cordero envuelta en masa , por lo menos te aseguras un plato único y que tus hijos coman. La parte mala es que la carne de cordero tiene un sabor más bien fuerte, pero esta receta se puede hacer con todo tipo de carnes.

Lo primero es hacer la masa. Juntamos en un bol todos los ingredientes y los amasamos hasta que tengamos una mezcla uniforme. Dejamos reposar.
Quitar la grasa de la pierna, o pedírselo al carnicero al comprarla, que será más fácil. Poner el aceite en un sartén y, cuando esté bien caliente, dorar toda la pierna añadiendo la sal y la pimienta al gusto.
Calentar el horno a una temperatura de 200 ºC.
Por otro lado hay que machacar el foie con un tenedor en un bol y mezclarlo con el romero y el tomillo. Cuando esté listo, untarlo por toda la pierna de cordero.
Colocar la masa que hicimos al principio sobre la mesa de trabajo y estirarla. Envolver la pierna de cordero en ella, procurando que no quede ningún hueco en el interior. Utilizar huevo o leche para pegar la unión de los dos lados de la masa y pintar toda la superficie.
Engrasar una fuente con un poco de aceite, y echar un poco de sal, pimienta y tomillo. Poner la pierna de cordero envuelta en la masa en la fuente, y meterla al horno a una temperatura de unos 150º durante más o menos una hora o una hora y cuarto, hasta que se dore bien.
Pasado ese tiempo nuestra pierna de cordero envuelta en masa ya estará lista.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.