Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pierna de cordero al horno con patatas asadas

Carnes
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pierna de cordero
4 patatas medianas
hierbas provenzales
vino blanco
romero
ajo
aceite
pimienta
sal

Descripción

Esta pierna de cordero con patatas asadas es el plato típico de Navidad en mi casa. Todos los años la hago yo porque me gusta mucho cocinar en general y prefiero comer casero que comprado.

Prepara la pierna de cordero en una fuente que sirva para el horno y hazle unas rajas para poner en ellas los ajos, previamente cortados en rodajitas. Échale la sal y la pimienta a tu gusto, un poco de aceite y las hierbas que te gusten, repartiéndolo bien por toda la pierna.
Precalienta el horno a 180ºC y mete la pierna de cordero ya sazonada al horno una media de una hora, hasta que esté hecha por dentro y doradita por fuera. Cuando esté a medio hacer, rocíala con un poco de vino blanco y con su propio jugo para que quede tierna. Añade en este momento las patatas peladas y partidas o por la mitad o en rodajas gruesas. Espolvorea toda la superficie con romero picado. Dejamos que se termine todo de hacer.

Pasado ese tiempo ya estaría nuestra pierna de cordero con patatas asadas. Un plato delicioso, digno de las celebraciones más importantes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.