Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pierna de cordero al baño de lima

Carnes
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pata de cordero
zumo de lima
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 pimiento
1 cebolla
hierbas o especias
aceite
pimienta
sal

Descripción

Esta deliciosa pierna de cordero al baño de lima es perfecta para compartir entre dos personas con un buen postre para terminar la cena. Tiene un sabor buenísimo, si te gustan los cítricos mezclados con lo salado, y alimenta mucho con la verdurita por medio. Vamos, que es un plato muy completo y muy sabroso.
En primer lugar, lava la pierna de cordero y colócala en una fuente que puedas meter en el horno. Sazónala a tu gusto añadiendo hierbas o especias, y frótala con el ajo picadito y el zumo de lima.
Continúa preparando la pierna rociándola con aceite de oliva y la cebolla y la zanahoria, peladas y bien picaditas.
Mete la fuente con la pierna de cordero al baño de lima al horno a 180º hasta que la carne esté hecha y las verduras asaditas. Ve bañando la pierna en el propio jugo de vez en cuando y dale la vuelta para que se dore por ambos lados.
Es un plato perfecto para acompañarlo de patatas hechas puré, que es otra de mis recetas preferidas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.