Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pierna de cerdo al horno (venezolana)

Carnes
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
pierna de cerdo
whisky
3 pimientos rojos
salsa de soja
clavos de olor
ajo
orégano
salsa ketchup
salsa inglesa
whisky

Descripción

Las formas de preparar una pierna de cerdo al horno son muchas, y seguramente la mayoría deliciosas, pero si hay una que me vuelve loca es esta forma de asarlo al estilo venezolano. La pierna de cerdo queda impregnada del sabor al whiskey y las salsas, quedando su carne tierna y sabrosa.

En primer lugar limpiamos bien la pierna, quitándola el exceso de grasa y la ponemos a macerar durante unas cuatro horas con whiskey.
Pasado ese tiempo licuamos los condimentos (el pimiento rojo, las especias y las salsas inglesa y kétchup) y se hace una salsa.
Cogemos la pierna de cerdo y la hacemos con el cuchillo unos pequeños cortes y si queremos se le meten los clavitos en dichos cortes. Con una jeringa nueva le inyectamos el whisky o vino en el que ha estado macerando anteriormente. Lo ponemos en una fuente y lo cubrimos con la salsa.
Lo metemos al horno que previamente hemos calentado a una temperatura moderada de unos 150º durante unas dos horas.
Lo mejor de esta pierna de cerdo al horno es que l apodemos preparar con unos días de anterioridad y comerla fría.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.