Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pierna de cerdo

Carnes, Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
pierna de cerdo
zanahoria
jugo de naranja
jugo de limón
sal
un huevo
patata
cebolla
10 paquetes de té de hierbas
100 gr de comino
3 hojas de laurel

Descripción

Esta pierna de cerdo es conveniente hacerla cuando se puede comer entre varios porque da para mucho y, además, porque merece la pena.
Se le hacen que hacer cortes en la pierna de cerdo lo más profundos que se pueda sin llegar a dañarla. En una fuente grande se coloca la pierna y se echa agua hasta cubrirla. Entonces, se saca la pierna y se añade la sal y el huevo. Se mete de nuevo la pierna y se deja un par de días en la nevera macerándose para que coja sabor.
Pasados los dos días, se coloca la pierna en una fuente de horno y se agrega el jugo de naranja y el de limón bañándola bien. Se añade el laurel a la fuente, y se hornea la pierna durante una hora y media a unos 180º.
Pasado el tiempo, se agrega el comino, la patata en rodajas gruesas, la zanahoria troceada y las cebollas en aros. Además, se echa un litro de agua de hierbas, y se deja en el horno la pierna de cerdo hasta que las verduras estén tiernas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.