Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pie de piña

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
para la base de galleta:
--------
250 gr harina de trigo
125 gr margarina
2 huevos
sal
para el relleno:
--------
500 gr piña cortada en cuadritos
250 gr azúcar
500 gr crema pastelera
1/2 l agua

Descripción

Este pie de piña es un poco italiano porque la receta la aprendí de mi compañera de piso, que era del sur de Italia. Allí se hacen unos postres buenísimos y se inventa con un montón de ingredientes, por lo que yo amplié muchísimo mi recetario de repostería. ¡Espero que lo disfrutéis!
Colocamos la piña, previamente pelada y cortada en cuadritos pequeños, en una cacerola. En esta cacerola echamos también el azúcar y el agua, y la dejamos a fuego lento hasta que se cree cono una especie de compota.
Mientras tanto, extendemos la masa de la tarta con un rodillo y la colocamos en un molde forrado con papel vegetal. Pinchamos un poquito la masa con un tenedor para que no se infle dentro del horno, y echamos la compota de piña encima. Colocamos unas tiras de masa cubriendo el pie de forma que queden entrelazadas. Por último, pintamos la masa con huevo batido y metemos el pie de piña en el horno a unos 180º durante 30 o 40 minutos más o menos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.