Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pie de limón cremoso

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
dos bolsas de leche en polvo
azúcar flor una taza
el zumo de 7 limones
galletitas de vainilla

Descripción

El pie de limón cremoso es una receta típica de mi pueblo, que los venden en todas partes, así que es mi obligación daros la receta. Si escribiera otra de mis recetas de dulce antes que ésta, mi abuela me crucificaría.
Programar la licuadora para que tenga la máxima velocidad y mezcla una taza y un cuarto de agua fría junto con las dos bolsas de leche en polvo. Cuando esté lista esta mezcla, echar el azúcar y licuar todo bien de nuevo.
Añadir de una sola vez el jugo de limón de inmediato y dar tres toques rápidos de licuado a la mezcla. Pararlo para que cuaje de inmediato, que es lo que debería hacer, y dejarlo que se convierta en una crema espesa.
Escoger un molde al gusto, colocar las galletitas en el fondo y volcar la preparación de limón. Decorar el pie de limón cremoso al gusto, que puede ser con unas rodajas de limón o con galletas espolvoreadas por ejemplo, y dejarlo en la nevera durante una hora como poco antes de servirlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.