Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pico de Gallo

Ensaladas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 tomates rojos
1 cebolla
3 chiles serranos o al gusto
1 cucharadita de vinagre de manzana
1 ramito de perejil lavado y desinfectado
jugo de un limón
sal al gusto

Descripción

Como buena mejicana que soy, os voy a mostrar como elaborar un delicioso pico de gallo. Antes de nada, os diré, que el pico de gallo es como en Méjico llamamos a la ensalada o picadillo de frutas o salsas regionales, que incluyen frutas y verduras. El pico de gallo, además, es el acompañamiento de muchos de nuestros platos de allá. El más común, es el que se elabora con tomate, cebolla y chiles jalapeños picados, aunque existen muchísimas maneras de elaborarlo.

Lo primero que se hace es picar finamente, en cuadritos, los tomates, la cebolla, y el chile o los chiles serranos. Todo se pone en un refractario o recipiente y se mezcla. A continuación, se pica muy finamente el perejil, y se le añade. Seguidamente, se vuelve a revolver todos los ingredientes. Por último se le agrega el jugo del limón, y la cucharadita de vinagre de manzana, y la sal al gusto.

¡Listo nuestro pico de gallo!

CONSEJOS:
-Recuerda: Siempre quítale a los chiles la puntita y el rabito con un chuchillo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.