Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Picarones

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para la mezcla de los picarones:
3 tazas de harina de trigo
½ taza de zapallo cocido
1 cucharada de azúcar
1 taza de leche
1 cucharada de levadura
1 pizca de sal
1 cucharada de fécula de maíz o maicena
para el almíbar de miel:
cáscara de naranja
500 grs de chancaca o en su defecto azúcar integral
canela
2 tazas de agua
clavo de olor

Descripción

Un dulce peruano que me encanta y que lo probé por primera vez hace muy poco, fueron los picarones. Este dulce, para quienes no lo sepan, tienes forma de anillas aunque a mí me recuerdan a nuestros churros. Este dulce suele estar elaborado con harina de trigo, zapallo, también camotes y bañados en chancaca (azúcar líquido). Este dulce se suele elaborar para merendar. Os cuento como elaborarlos, ¡os encantarán!
En primer lugar, para preparar la mezcla, vamos a hervir el zapallo en abundante agua hasta que este blando, retiraremos, separaremos la cáscara y reservaremos.
La forma más sencillas de realizar la mezcla es con un procesador de alimentos o una batidora. después vamos a colocar los trozos de zapallo y obtendremos un puré, ir agregando poco a poco la leche y por último la harina, la maicena y la levadura disuelta en agua.
A continuación hemos de colocar la preparación en un recipiente hondo y dejaremos reposar tapada con un repasador de cocina o paño limpio durante una hora. Así levara más o menos el doble de su volumen.
Ahora, para preparar el almíbar vamos a colocar en una olla mediana la chancaca, la cáscara de naranja y agua. Seguidamente vamos a cocer con el fuego no muy fuerte hasta que tome consistencia espesa y se ponga de color oscuro como un almíbar. Luego retiraremos y colaremos.
Para la fritura de los picarones. En aceite bien caliente, verteremos con un cucharón la preparación dándole forma de rosca a medida que va cayendo en el aceite. Dejaremos hasta que se dore bien, así hasta terminar la preparación. Al retirarlos del aceite, los colocaremos en papel de cocina para que escurran el exceso de aceite y le añadiremos el almíbar.
¡Listo los picarones!

¡Riquísimas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.