Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Picantones picantes con patatas

Aves, Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 o 2 picantones
6 patatas
aceite de oliva
2 o 3 guindillas
hierbas aromáticas al gusto
sal

Descripción

La mezcla de picantones picantes con patatas me parece una de las mejores que existen. Es una receta simple y fácil de hacer, y, sin embargo, es como si fuera algo muy exquisito. Yo, sin duda, me la quedo como una de mis preferidas.
Para hacer el aceite picante, pon 1/4 de litro de aceite de oliva en una botella, y añade dos o tres guindillas, según el tamaño y lo fuerte que quieras que sepa. Una vez listo, déjalo macerar unos días en lugar fresco y seco.
Pasados estos días, limpia los picantones y ponlos en una bandeja que puedas meter en el horno. Sazónalos a tu gusto, añadiendo las hierbas aromáticas y rociándolos con el aceite picante.
Por otro lado, lava las patatas y cortarlas en mitades o en tres a lo ancho. Sazónalas también a tu gusto y échales aceite picante. Mete la bandeja en el horno, precalentado a 240º, a 180º. Cuando los picantones y las patatas estén dorados de un lado, dales la vuelta y rocíalos de su propio jugo.
Una vez listos los picantones picantes con las patatas, sírvelos añadiendo un poco de aceite picante en el plato para mojar con pan.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.