Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Picaña asada

Carnes
Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 picaña
sal parrillera
pimienta a gusto

Descripción

La picaña es un corte típico de los asados brasileños que aquí se conoce como tapa de ternera. Es una parte que queda absolutamente espectacular azada, ya que recoge en su interior todos los jugos y queda estupenda. Esta es la receta de picaña asada que solemos hacer en casa, y solo espero que si la probáis os guste tanto como a nosotros.

Lo primero que hacemos es llevar la picaña a la parrilla del lado sin grasa a fuego fuerte durante unos 5 minutos aproximadamente.
Tras ese tiempo la hay que retirar del fuego, ya que ya se habrá sellado. A continuación salar ambos lados.
Se vuelve a llevar la picaña a la parrilla del lado de la grasa durante unos 15 minutos y luego otros 15 minutos del otro lado, es decir del lado sellado, pimentar.
Esta picaña asada es perfecta para hacer con ella bocadillos, acompañada con un poco de lechuga y tomate, además de una buena cantidad de salsa de mostaza o piripiri. Deliciosa.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer la picaña asada ya que se nos podría secar con mucha facilidad.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.