Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Picadillo Andaluz

Bebidas y lácteos, Huevos y patatas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 tomates para ensalada
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
3 patatas
3 huevos
1 latita de atún
aceite de oliva
sal
pimienta
opcional:
--------
aceitunas verdes
anchoas

Descripción

En el sur, con tanto calor, son unos auténticos especialistas de los platos fríos, ya que necesitan refrescante. Hacen desde deliciosas cremas, como el gazpacho o el salmorejo, hasta fantásticas ensaladas como este picadillo andaluz. Es una ensalada muy sencilla y refrescante, con ingredientes que puedes tener en tu nevera. En primer lugar se ponen a cocer los huevos en agua durante alrededor de 10 minutos. Se dejan enfriar, se pelan y se pican en trozos más o menos grandes, que se noten. Por otro lado se lavan las patatas, se pinchan por todos lados con un tenedor o un cuchillo y se ponen, envueltas en papel film, en el microondas durante unos 5 minutos, dependiendo de la potencia del mismo, hasta que estén cocidas. Se pelan y se cortan a trozos grandes. Se cortan los tomates a trozos igual de grandes que las patatas y se pica bien pequeñita la cebolla y el pimiento. Se pican también las hojas de lechuga. Por último se pone en una fuente grande el tomate, la lechuga, la cebolla, el pimiento, los huevos, la patata y el atún. Lo aliñamos todo con un buen aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto y removemos bien con una cuchara hasta que todos los ingredientes de este picadillo andaluz estén bien repartidos. Hecho esto la ensalada ya estará lista para comer. Prepararos para disfrutar porque es deliciosa. Consejos y trucos: Una forma de saber si las patatas están bien cocidas, es pincharlas con un cuchillo, y si este las traspasa con facilidad, es que ya lo están.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.