Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Piadina frita

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de harina de trigo
6 cucharadas soperas de aceite de oliva
50 gr de levadura de panadero
25 gr de sal fina
600 ml de leche entera
1 cucharadita de azúcar

Descripción

Un plato que probé en Italia durante la visita a una amiga a la Región de Emilia-Romaña, precioso lugar, fue la piadina frita, ¡qué buena está! Para todos aquellos que no sepan de que se trata, os diré que es una especie de pasta de hojaldre crujiente que se hace en placas de terracota. Tradicionalmente se elaborada con agua, grasa de cerdo, harina y sal. Pueden ir rellenas de muchos ingredientes.
En primer lugar vamos a poner en un recipiente el kilo de harina y haremos un agujerito en el centro. Después hay que poner el aceite, la sal y el azúcar y mezclarlo todo bien.
A continuación en un cacito vamos a poner la leche en el fuego hasta que se temple un poco, que no se caliente. Añadiremos la levadura de panadero y la vamos a disolver bien. Una vez disuelta, hay que mezclarla con la harina y los demás ingredientes.
Vamos a amasarlo todo muy bien con las manos en una encimera hasta formar una bola que se despegue de las manos. Una vez bien trabajada la masa, la dejaremos reposar una media hora hasta que crezca un poco.
A continuación y cuando ya haya pasado ese tiempo, vamos cortando pedazos grandes de la masa y la vamos estirando con el rodillo. La masa no debe quedar muy gruesa, más o menos de 1cm o 2cm de espesor.
Luego hay que cortar con un cuchillo rectángulos pequeños y freírlos en abundante aceite caliente.
Finalmente y una vez fritos se comen poniendo encima lo que más nos guste, yo suelo ponerle jamón serrano y queda fenomenal.
Espero que os guste la piadina frita y disfrutéis de esta receta que tanto me gusta.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.