Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Petit choux o bocaditos con nata

Postres y dulces
Postre
Internacional, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 50 gr. ) harina 50 gr.
agua ( 60 ml ) agua 60 ml
sal ( una pizca ) sal una pizca
mantequilla ( 33 gr. ) mantequilla 33 gr.
azúcar ( una pizca ) azúcar una pizca
huevos ( 2 ) huevos 2
nata para montar ( 200 gr ) nata para montar 200 gr
azúcar ( 1 cucharada ) azúcar 1 cucharada
Ocultar 4 personas
harina ( 100 gr. )
agua ( 125 ml )
sal ( una pizca )
mantequilla ( 65 gr. )
azúcar ( media cucharilla )
huevos ( 4 )
nata para montar ( 400 gr. )
azúcar ( 2 cucharadas )
Ocultar 6 personas
harina ( 150 gr. )
agua ( 185 ml. )
sal ( una pizca )
mantequilla ( 100 gr. )
azúcar ( 1 cucharilla )
huevos ( 6 )
nata para montar ( 600 gr. )
azúcar ( 3 cucharadas )

Descripción

Estos petit choux o bocaditos con nata son una verdadera delicia que te transportarán con seguridad a la infancia. Se trata de un postre delicado, tradicional de la cocina francesa… y mucho más fácil de hacer de lo que parece.

Paso 1:

Acerca un cazo al fuego con el agua y lleva a ebullición. Añade la pizca de sal y la mantequilla en pomada, retira del fuego y remueve hasta que se disuelvan. En ese momento agrega la harina tamizada. Mezcla todo bien hasta que la harina esté completamente incorporada. Pon la masa en un bol amplio.

Paso 2:

Incorpora al bol los huevos de uno en uno y remueve... pero no añadas el siguiente huevo hasta que el primero no quede totalmente incorporado a la masa.

Paso 3:

Mete tu masa choux en una manga pastelera y forma pequeñas bolitas sobre una placa de horno cubierta con papel de horno o papel sulfurizado. Mete la bandeja en el horno, ya caliente a 180°, y horna tus profiteroles o petit choux durante 20 o 25 minutos... o hasta que los veas ya bien doraditos. El tiempo depende del tamaño de los profiteroles... si los has hecho pequeñitos, con 20 minutos de horneado será suficiente. Sácalos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla, para que no acumulen humedad y se ablanden.

Paso 4:

Mientras se enfrían, puedes ir preparando el relleno de nata. Bate la nata junto con el azúcar con la ayuda de unas varillas. Puedes hacerlo a mano, aunque lo ideal es emplear unas varillas eléctricas o un robot de cocina. La nata debe que quedar montada bien firme. El secreto para que la nata monte correctamente es que esté muy fría. Una vez que esté montada coloca la nata en una manga pastelera.

Paso 5:

Abre los petit choux, con ayuda de un cuchillo dentado o de unas tijeras y rellénalos con la nata montada.

Presentación:

Sirve tus petit choux o bocaditos con nata en una bonita bandeja. Si lo desas, puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima.

Sugerencia:

A la hora de hacer estos petit choux o bocaditos con nata no dudes en emplear la nata para montar marca DIA, que es de una calidad extraordinaria, y gracias a que contiene un 35% de materia grasa, te será muy sencillo montarla.

En Demos la vuelta al día: Los 5 secretos para montar nata sin problemas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.