Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pescados en escabeche

Salsas
Plato frío, Primer plato, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
pescado a escoger: sardinas, arenques....
1 vaso de aceite de oliva virgen
2 hojas de laurel
1/2 vaso de vino blanco
una ramita de romero ,en su defecto de bote
1/2 vaso un poco menos de vinagre de vino blanco o de sidra
media cebolla o cebollitas pequeñas
25 granos de pimienta negra
1 puerro
1 pimiento rojo
una rama de tomillo en su defecto tomillo de bote
2 dientes de ajos
1/2 zanahoria

Descripción

Un método de conservación de alimentos muy antiguo es el escabeche. El escabeche consiste en una mezcla de vinagre, aceite, vino, laurel y pimienta en grano. Ahora y no se utiliza tanto como método de conservación de alimentos sino como una forma de aderezar o condimentar nuestros platos. Como muestra de ello, os voy a dar la receta de mi pescado en escabeche. Está delicioso.

Lo primero que haremos será colocar la sartén con el aceite. Después y una vez caliente echaremos primero los ajos y el laurel, y dejaremos que se dore un poco.
A continuación añadiremos la cebolla que habremos cortado en juliana, también podemos echar cebollitas que quedan estupendas en el escabeche, y la zanahoria a rodajas junto con el puerro y el pimiento troceados. Todo eso lo dejaremos que se poche y cuando este, añadiremos las aromáticas como el tomillo, la pimienta y el romero. Le daremos unas vueltas.
Seguidamente echaremos el vino blanco, dejaremos que se evapore el alcohol y añadiremos el vinagre. Lo dejaremos así a fuego lento hasta que se vaya reduciendo. Esto nos llevará unos 10 minutos. Hay que dejar que se enfrié.
Ya estará listo el escabeche para pescados y lo podremos utilizar para los pescados que tengamos listos, como las sardinas, el arenque, el atún, etc.
Introducimos el pescado troceado en un bote.
Rociaremos con esta mezcla fría el pescado. Es importante que esté también frío, por lo que lo introduciremos en el frigorífico y lo dejaremos durante unas 24 horas como mínimo. Si no lo vas a usar, puedes cerrar los botes al baño maría y te durará meses.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Si vais hacer por ejemplo sardinas yo las frío en un poco de aceite y esa misma sartén la utilizo para hacer el escabeche ya tiene de fondo el aroma de las sardinas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.