Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pescado a la Roteña

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 kgr. de pescado
1/2 kgr. de cebollas
4 tomates maduros
3 pimientos verdes
100 grs. de harina
75 grs. de azúcar
1/4 litro de vino de jerez seco
2 cucharones de aceite de oliva
pimienta blanca
sal

para el caldo corto de pescado:
--------
1 cabeza y las espinas de la pescado
2 ramas de apio.
1 tomate maduro.
1 cebolla grande.
1 zanahoria.
1 hoja de laurel.
1 cucharadas de orégano.
1 vasito de vino blanco.
sal
1’500 litro agua.

Descripción

Si estás cansado de comer siempre el pescado de la misma forma y estás buscando recetas con las que ampliar tu carta, aquí te traigo esta estupenda de pescado a la roteña. Es una receta muy sencilla pero con la que se consigue el mejor de los sabores. Pruébala y ya verás cómo se convierte en una de tus habituales.

En primer lugar se limpian los pescados y se hacen filetes. Reservamos la cabeza y espinas para hacer el caldo corto de pescado o fume.
Con los ingredientes que hemos señalado arriba se hace un caldo corto, junto con la cabeza y espinas del pescado. Lo dejamos que hierva a fuego medio durante 45 minutos, tras lo que se cuela y se reserva más o menos un ½ litro para este plato. El resto lo podemos guardar para otra ocasión, y hacer por ejemplo una sopa de pescado.
Ahora los tomates se rallan y se reservan. Las cebollas y los pimientos se cortan en juliana.
Con esto listo ponemos a rehogar en una sartén las cebollas y los pimientos, y cuando estén pochaditos y antes de que se doren, se les añade el tomate rallado. Lo condimentamos con un poco de sal y una puntita de azúcar, para quitar la acidez del tomate.
Cuando esté el sofrito acabado lo retiramos del fuego.
Lo siguiente que hacemos es que en una cazuela de barro ponemos los filetes de pescado salpimentados y rebozados en harina, sobre un lecho de del sofrito o roteña.
Lo regamos con el jerez y dejamos que se cueza durante 5 minutos al fuego. Pasado ese tiempo se añade el fondo de pescado y el resto del sofrito.
Lo llevamos al horno a que se gratine y servimos inmediatamente este pescado a la roteña.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.