Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pescado frito

Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
pescaditos pequeños harina (especial para rebozar o normal)
papel de celulosa o cocina
un colador o escurridor.
sal al gusto

Descripción

Quiero contaos cómo freír pescaditos sin que se nos peguen No sé a vosotros, pero yo cada vez que me ponía a freír pescaditos, se me pegaban unos con otros y formaba un buen desastre. Un buena amiga que tengo en el sur, me contó como los hacía ella y le quedaban perfectos, así que desde entonces me salen estupendos y por eso quiero compartir esta receta-truco también con vosotros y sobre todo para ayudar a las que como a mí, les pasa lo mismo.
Lo primero que haremos será, lavar los pescaditos. Una vez lavados, los dejaremos escurrir en un colador. Después, pondremos encima de un plato dos trozos de papel de celulosa o papel de cocina y añadiremos una capa de pescaditos.
Seguidamente, encima pondremos dos hojas de papel de celulosa o cocina y encima del papel otra capa de pescaditos y así sucesivamente con todos los pescaditos.
Al final tapamos con dos trozos más de papel. A continuación, pondremos una sartén pequeña al fuego con abundante aceite de girasol o de oliva.
Mientras se calienta el aceite pondremos una buena cantidad de harina en un bol y los pescaditos necesarios para freír de cada vez.
Mezclaremos los pescaditos con la harina y los pondremos en el colador que sea muy fino. Lo moveremos bien para que suelten toda la harina sobrante y que el aceite se ennegrezca con tanta harina.
Cuando el aceite esté hirviendo añadiremos los pescados y los freiremos procurando que queden bien repartidos por toda la sartén. Separados un poco unos de otros.
Una vez fritos los pondremos encima de una hoja de papel de celulosa o papel de cocina para que suelten el aceite sobrante. Los iremos salando una vez fritos.
Siguiendo estás pautas de cómo freír pescaditos sin que se peguen, conseguiréis plato plato de pescaditos como lo que comemos en verano en los chiringuitos de nuestras maravillosas playas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.