Pescado en salsa cremosa

Receta de: Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pescado en salsa cremosa
Fácil
41-50
€€
Pescado en salsa cremosa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este pescado en salsa cremosa lo recomiendo especialmente a aquellas personas que no les gusta mucho el pescado en general.
Picar un trozo jengibre, los ajos y las dos guindillas en un bol, añadir unos 30 ml de agua y se bate bien para hacer una salsa uniforme (utilizar la batidora eléctrica mejor).
Calentar aceite en una cacerola y echar las cebollas, cortadas en rodajas finas. Dejarlas sofreírse durante un par de minutos y, después, echar el pimiento rojo en dados removiendo todo muy bien. Pasados un par de minutos, añadir la salsa de antes y remover bien para que impregne las verduras. Echar una cucharadita de cúrcuma, otra de jengibre en polvo y otra de pimienta cayena, y, además, echar el zumo de medio limón y la hoja de laurel. Mezclarlo todo muy bien y dejarlo cocinarse a fuego lento mientras se pelan los tomates y se cortamos en rodajas muy finas.
Pasado un rato, echar el tomate y la leche de coco, removerlo todo de nuevo. Subir el fuego de nuevo y dejar que la salsa se cocine durante diez minutos para que se espese y los sabores se mezclen. Una vez esté espesa la salsa, se prueba de sal y se añaden los medallones de pescado. Se baja el fuego al mínimo y se deja cocinar el pescado en la salsa cremosa durante unos 10 minutos.