Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pescado en papillote

Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para 4 personas:

4 doradas 2 limones
perejil
pimienta molida
sal
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Hoy os voy a contar una manera riquísima y muy fácil de preparar pescado de una manera saludable, baja en calorías, límpia de cocinar y encima sabrosa, pescado empapelado Esta manera de cocinar ciertos productos puede que os sea más conocida como papillote, que consiste en envolver los alimentos en papel de horno o vegetal, o papel de aluminio, introducirlo al horno y dejar que los alimentos se cocinen dentro soltando todos sus jugos y cocinándose con el vapor que se produce dentro de la envoltura. Os digo como lo hago yo y así lo hacéis vosotros en casa.
Lo primero será limpiar el pescado, si ya lo tenemos limpio, este paso no los saltamos. Yo a mi pescadero se lo pido limpio, abierto por la mitad y yo en casa con ayuda de una pinzas, le quito las rapas, ya que la dorada es un pescado con muchísima raspa. A continuación las salpimento por dentro y fuera, le añado perejil y también unas rodajitas de limón. A continuación cerraremos muy muy bien el papel. Yo he utilizado papel de horno o vegetal pero también podéis utilizar papel de aluminio.
Nos tenemos que asegurar de que el papel esté bien cerrado para que no se escape el vapor. Lo tendremos en el horno de unos 15 a 20 minutos. Pasado el tiempo los sacaremos del horno y serviremos cada paquetito en un plato, sin abrir, y así que cada persona habrá su pescado empapelado antes de comérselo.
¡Me encanta esta manera de cocinarlo!

CONSEJOS:
-Yo cuando lo hago, a veces, le añado patatas cortada en rodajitas o champiñones.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.