Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pescado en escabeche

Plato frío, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
10 ruedas del pescado escogido
3 pimientos grandes
2 cebollas grandes
5 hojas de laurel
pimienta en granos
lata pequena de pimientos morrones
pimienta molida
orégano molido
aceitunas rellenas
adobo al gusto
aceite de cocinar
2 tazas de aceite cocinar
4 tazas de vinagre

Descripción

Un método de conservación de alimentos muy antiguo es el escabeche. El escabeche consiste en una mezcla de vinagre, aceite, vino, laurel y pimienta en grano. Ahora y no se utiliza tanto como método de conservación de alimentos sino como una forma de aderezar o condimentar nuestros platos. Como muestra de ello, os voy a dar la receta de mi pescado en escabeche. Está delicioso.
En primer lugar el pescado se adoba usando la pimienta molida, adobo y orégano molido desde temprano y se deja reposar para que tome el gusto por 3 horas. Luego se fríe el pescado, quedando doradito y se colocan en un molde grande de cristal. A continuación las cebollas se pican en rebanadas al igual que los pimientos y se colocan en una olla grande. Seguidamente se le añade el vinagre, el aceite, las hojas de laurel y las aceitunas rellenas el pimiento morrón, después se corta en tiras y la pimienta en granos se pone en fuego alto hasta que las cebollas y el pimiento se cocinen. Una vez todo cocinado, se le añade a las rodajas de pescado y se deja en la nevera por 2 días. Será en esos dos días cuando nuestro pescado en escabeche tome ese sabor del escabeche que es inigualable. Espero lo disfruten.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-No se le añade ajo molido pues daña el sabor y puede dañarse.
-El molde o bol debe ser de cristal para ponerlo en la nevera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.