Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pescado cocido

Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 tomate
1 cebolla
1 pimiento
4 dientes de ajo
pastilla de caldo de pescado
pescado a elegir
laurel
aceite de oliva
agua

Descripción

No hay nada más sencillo que un buen pescado cocido para comer cualquier día de la semana acompañado de unas patatas asadas o hervidas, o de una buena ensalada. Esta forma de hacer pescado, a pesar de parecer muy pobre, es una de las más tradicionales y de las más ricas en propiedades buenas para el cuerpo.
En una cacerola en el fuego ponemos el aceite de oliva y lo dejamos calentar. En una tabla lavamos y troceamos el tomate, el ajo, la cebolla y el pimiento, y, cuando el aceite de la cacerola está listo, hacemos un sofrito con todas las verduras para que se pochen.
Añadimos la sal, el laurel junto al pescado y la pastilla de caldo, y echamos el agua a ojo, procurando que todos los ingredientes queden cubiertos.
El pescado cocido debe hacerse a fuego lento para que no se termine desmigando, y, antes de servirlo, hay que rectificarlo de sal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.