Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pescado Cajún

Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 filetes de pescado sin espinas.
1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva.
2 cucharadas de pimentón dulce.
2 dientes de ajo machacado.
1 pizca de pimientón picante
1 pizca de pimienta negra.
1 pizca de pimienta blanca.
1/2 cucharada de comino molido.
arroz blanco.
1 bote de frejoles pintos cocidos.

Descripción

El estilo cajun es un estilo de cocinar típico del sur de Estados Unidos, más concretamente de la ciudad de Nueva Orleans. Es una forma de cocinar llena de especies y que dan a los platos un sabor muy característico y especiado, como es el caso de este pescado cajún.

En un cuenco ponemos a marinar los filetes de pescado junto con la mantequilla derretida, el comino, la pimienta, el ajo, el pimiento dulce y el picante.
Una vez que los filetes de pescado han sido marinados, los meteremos al horno en una bandeja y los llevamos a hornear a una temperatura de 220º por 15 minutos. Cuando haya pasado la mitad de este tiempo, les vamos a dar la vuelta. El pescado debe de quedar dorado. Por otro lado ponemos a cocer el arroz blanco en agua con sal. Cuando este cocido lo retiramos. Abrimos la lata de frejoles pintos y los hacemos un poco en una sartén junto a unas gotas de aceite, cilantro picado, la cebolla picada y ajo. LO sofreímos todo junto un rato y lo separamos del fuego.
A la hora de servir ponemos una cama de arroz, sobre el que ponemos una buena ración de frejoles pintos y encima coronando el plato el pescado cajún. Acompáñalo con una rodaja de limón y listo para comer.

Consejos:
La salsa cajun sirve tanto para hacer pescado, como carne. Pruébalo con pollo y ya verás que también queda estupendo.
El pescado también puede hacerse a la plancha.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.