Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pescadito frito

Plato caliente, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
harina para rebozar
boquerones
aceite de oliva
sal

Descripción

No hay nada que me guste más de mis vacaciones en el sur de nuestro país que la hora del vermut, donde vas a los bares y además de la bebida empiezas a pedir raciones. Una de la que nunca faltan en mi mesa es la de pescadito frito, ¡me encanta! En casa la preparo de vez en cuando, cuando hacemos alguna comida informal en la que en lugar de llevar a la mesa tres platos, la lleno de multitud de raciones de otras delicias. Para hacer el pescadito frito sigo la siguiente receta, y la verdad es que queda estupendo.

En primer lugar, limpiaremos los boquerones, solo las tripas y les echaremos la sal.
Los llevaremos a la nevera hasta el momento de freír.
Ahora, ponemos una buena sartén al fuego, con el aceite de oliva e iremos rebozando el pescado y friéndolo en pequeñas cantidades para que así no baje la temperatura de este de repente y cree en su superficie esa costra crujiente tan deliciosa. Conforme se vayan dorando y friendo, los iremos sacando sobre un papel de cocina o papel absorbente.
¡Listo el pescadito frito!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.