Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pescadillas con patatas

Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
3 patatas medianas
una hoja de laurel
6 pescadillas
una cuchara de aceite de oliva
abundante aceite para freír
harina
sal fina a gusto
un litro de agua

Descripción

Aunque yo no soy muy de comer la mezcla de patatas con pescado, esta receta de pescadillas con patatas, ¡riquísima! Una mezcla que los ingleses ya conocían. Es muy sencillo de elaborar y este pescado suele tener siempre un precio estupendo. Además, al ir la pescadilla mezclada con las patatas, hará más sencillo que nuestros pequeños se coman el pescado mejor, ya que las patatas gustan a todos. Os digo como elaborarlo y ¡manos a la cocina!

Primero tenemos que pelar las patatas y cortarlas en bastones. A continuación las vamos a poner en una cazuela con el agua, el aceite, el laurel y sal. Coceremos durante 5 minutos y escurriremos. Las ponemos a secar bien porque después las vamos a freír.
Seguidamente nos dispondremos a limpiar las pescadillas sin cortar la cola, sazonaremos y la tenemos que pasar por harina. Después en una sartén con abundante aceite vamos a poner al fuego y cuando esté caliente freiremos las pescadillas por los dos lados. Cuando estén bien hechas las retiramos de la sartén. Las tenemos que poner en una bandeja con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Mientras, por otro lado en una sartén con aceite de oliva freímos las patatas. Ya veréis que buenas quedan después de haberlas cocido antes con el laurel.
Hechas las patatas ya solo queda servir. Hay que servir las pescadillas con patatas bien calientes, que es como mejor están.
¡Delicioso plato!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.