Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pescadilla rebozada a la pebrella

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 pescadilla grande sin cabeza y despinada
2 huevos
3 cucharadas de harina
!/2 vaso de aceite de oliva
sal al gusto
una cucharada generosa de pebrella
1 limón

Descripción

La pebrella en un tipo de tomillo, que para seros sincero, yo solo he encontrado aquí en Valencia de forma fresca pero que ya se ve en los supermercados en las especias secas. Es una hierba que se suele usar para las paellas, pero que va estupendamente para condimentar los platos de carne, o como es en el caso de la receta que os traigo, los de pescado. Esta pescadilla rebozada a la pebrella es deliciosa, y dicha hierba le da un sabor y carácter propio. Si tenéis la oportunidad no dejéis de probarlo, porque ya veréis lo especial que es esta hierba.

Limpiamos bien la pescadilla dejándola sin espinas, sin cabeza y la partimos por la mitad. Procuramos limpiarla bien con un papel de cocina y la secamos.
Para hacer el rebozado batimos los huevos y añadimos la harina procurando que en esta mezcla no nos quede ningún grumo.
Cuando la mezcla sea bien homogénea, añadimos la especie de Pebrella y removemos de nuevo.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva, y una vez que esté bien caliente, pasamos las dos caras del pescado por el rebozado y a la continuación lo introducimos en la sartén. Cuando esté en la sartén sazonamos el pescado, aunque resulta mucho más fácil y cómodo si añadimos la sal al rebozado. Dejamos que el pescado se dore por las dos caras correctamente, y cuando sea así, lo sacamos de la sartén y lo ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
Ya sólo nos queda emplatar.Si lo prefieres puedes poner esta pescadilla rebozada a la pebrella con unas rodajas de limón, porque por ejemplo a mí me encanta darle al pescado antes de comer un toque cítrico.

CONSEJOS:
Lo mejor es que el rebozado esté espesito, en el caso de que lo veas líquido añade más harina.
El pescado para que se haga no lo tienes que dar vueltas, si no que primero se dore por una cara y luego por la otra.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.