Persianitas de hojaldre y manzana

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Persianitas de hojaldre y manzana
Fácil
Persianitas de hojaldre y manzana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Unos dulces a los que suelo recurrir cada vez que tengo un evento importante o un compromiso, son a las persianitas de hojaldre y manzana que me enseñó a elaborar mi vecina Dolores. Os cuento como hacerla porque os va a encantar. En algunos sitios se conocen como tarta de manzana u hojaldres de manzana, solo que al tener la forma que tienen, parecen persianas. ¡Quedan muy bonitas!

Lo primero que haremos, será lavar bien las manzanas. Una vez lavadas, vamos a cortarlas en cuatro trozos sin pelar y luego cada cuarto en rodajas o lonchas finas. Las reservaremos.
Después, tenemos que estirar el hojaldre dejándolo de unos 4 o 5 mm. de espesor.
A continuación, tenemos que cortar todos los bordes dando forma pareja y rectangular. Vamos a pinchar bien toda la superficie con un tenedor.
Seguidamente hay que cortar en rectángulos de unos 5 cm. de ancho x 10 cm. de largo aproximadamente. Hay quienes hacen directamente toda una tira.
Seguidamente vamos a empezar a acomodar los rectángulos de masa sobre una placa de horno limpia algo separados entre sí. Una vez los tengamos, vamos a colocar las rodajas de manzanas bien juntas de forma escalonada.
Dejaremos descansar las persianitas de hojaldre y manzana durante unos 45 minutos en la nevera. Este descanso permite que el hojaldre no se baje en el horno y al estar frío se abra mucho mejor al entrar en el horno caliente.
Pasado el tiempo, hay que cocinar en horno pre-calentado a 240º C los primeros 10 minutos (hasta que el hojaldre suba) y luego bajaremos la temperatura a 180ºC dejando secar durante unos 20 minutos más.
Cuando las persianitas estén casi a punto de salir del horno, vamos a preparar la mermelada reducida poniendo la mermelada en un cazo junto con el agua y una vez que llega a ebullición deja dos minutitos más a fuego bajo y listo. Reservaremos.
Una vez retiradas las persianitas de hojaldre y manzana del horno, las pintaremos con la mermelada reducida reservada.

¡Riquísimas!