Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pérdiz guisada

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pollo cortado a trocitos
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
30 granos de pimienta negra
2 cebollas

guarnición:
verduras al vapor 1/2 vasito de agua
1 vaso de vino blanco seco
1 pastilla de caldo de pollo
2 cucharones de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta molida negra

Descripción

Yo veo la perdiz guisada y, sea la hora que sea, ya quiero comer. ¡Eso no puede ser bueno…eso puede ser buenísimo!

En primer lugar, se salpimienta la perdiz y se cocina en el horno hasta que esté doradita con un chorrito de aceite. Cuando esté lista, se saca del horno y se pasa a una olla a presión.
A continuación, se pelan los ajos y la cebolla, y se cortan a láminas finas. Ambos se sofríen en una sartén con aceite bien caliente hasta que estén pochaditas las láminas.
Ya listo el sofrito, se echa a la olla a presión con la perdiz y se añade la hoja de laurel, los granos de pimienta, el vaso de vino, la pastilla de caldo y la chispita de agua.
Con la olla a presión bien cerrada, se deja cocer la perdiz. El tiempo de cocción depende de la olla de cada uno, por lo que no puedo dar tiempo exacto.
Cuando esté lista, se emplata nuestra perdiz guisada con lo que más nos apetezca. Yo suelo hacerlo con unas verduritas al vapor, para hacer la comida ligera y que no sea demasiado pesada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.