Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Perdiz en Escabeche

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 perdices de campo
1 cabeza de ajos
3 hojas de laurel
6 dl. de vinagre de vino
1 rama de tomillo
2 dl. de vino blanco
2 dl. de aceite de oliva virgen
2 dl. de agua
granos de pimienta
pimienta
sal

Descripción

Mi padre es cazador, y mi madre en lugar de meter en el congelador la caza para que se conserve suele hacerla en escabeche. A nosotros nos encanta y la verdad es que es una gozada poder disfrutar de las perdices en escabeche durante todo el año. Se pueden comer desde solas hasta en una ensalada, lo que la convierte en algo realmente rico. El escabeche es una técnica de conservación perfecta y deliciosa.

Lo primero que se tiene que hacer para preparar este plato de perdiz escabechada es limpiar muy bien las perdices y cuando estén se pasan por el fuego flameándolas, para quitarlas bien los restos de plumas que puedan tener. Se añade la sal y pimienta.
A continuación se fríen las perdices en aceite, y cuando estén se retiran.
En este mismo aceite, se rehogan los ajos, el laurel, el tomillo, pimienta, vino, vinagre, agua y sal.
En el anterior escabeche se ponen las perdices, las tapamos y las cocemos.
Como ya os he dicho podéis conservarlas en tarros de cristal puestas al vacío o comerlas directamente acompañadas con una ensalada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.