Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Percebes Marroquís

Verduras y frutas
Entrantes, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
200 gr. de percebes marroquís
2 hojas de laurel
una pizca de clavo.
10-12 cubitos de hielo

Descripción

El percebe es un molusco muy típico de nuestras costas gallegas, pero también existen en otras regiones del planeta, como en las costas marroquís, los cuales se diferencian en tamaño y color del nuestro. Por el sur es más fácil de encontrar estos últimos, además de tener un precio más asequible que el gallego. Los percebes marroquís son un estupendo aperitivo, y esta es la forma en la que yo los preparo. ¡Qué disfrutéis!

Comenzamos por limpiar los percebes bajo el chorro del agua del grifo, sin necesidad de hacer nada más.
Hecho esto ahora ponemos el cazo con agua, las dos hojas de laurel y la pizca de clavo. Déjanos que se caliente, y en el momento en que empiece a hervir, cogemos los percebes y los introducimos en el cazo. Esperamos a que vuelva a hervir y los sacamos y los ponemos encima de un plato lleno con cubitos de hielo.
Ya puedes llevar los percebes marroquís a la mesa. Es un estupendo aperitivo.

Os recomiendo que esto lo hagáis justo antes de servir, para que así estén recién hechos cuando los comamos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.