Peras en almíbar con salsa tibia de chocolate

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Peras en almíbar con salsa tibia de chocolate
+Fácil
20-30
Peras en almíbar con salsa tibia de chocolate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

A los que os gustan los dulces o postres donde la fruta fresca esté presente, este es vuestro postre: peras en almíbar con salsa tibia de chocolate. Es una receta muy fácil de elaborar donde los ingredientes que usamos son muy sencillos de encontrar y económicos. Es un postre ideal para una cena de Nochevieja o de navidad con familia o amigos. Yo lo preparé el año pasado para recibir el año nuevo y triunfé.
Comenzaremos este dulce o postre por lavar y pelar las peras conservando el rabito. Frotaremos una a una con jugo de limón y reservaremos.
En una olla amplia (calcula que deben entrar las pera paradas y el almíbar les debe llegar por lo menos a la mitad ) colocaremos el azúcar, agua, vino dulce, cascaritas de limón y rama de canela (o lo que te guste). Lleva sobre fuego medio y coloca las peras dentro.
Para ayudar a disolver el azúcar solo moveremos un poco la olla agarrándola de las asas o revolveremos con ayuda de cuchara de madera.
Una vez que el almíbar llega a ebullición son 35 a 40 minutos hasta que toma buena consistencia y las pera quedan bien tiernas. Yo iba probando pinchándolas con un palillo y girándolas cada tanto (ojo siempre con la cuchara de madera).
Si tus peras son más pequeñas y tiernas, hierve solo el almíbar los primeros minutos y faltando 15 o 20 minutitos ahí si ponlas. Apaga el fuego y déjalas reposar.
Para la salsa de chocolate (se debe hacer a último momento o tenerla preparada lista para entibiar): funde al baño maría el chocolate junto con la leche. Luego agrega la manteca en trocitos, la crema de leche y por último perfuma con el coñac. Batiremos y dejaremos a baño maría por dos minutos más. Dejaremos entibar apenas.
Al momento de servir nuestras peras en almíbar con salsa tibia de chocolate acomoda una pera con almíbar en cada compotera o recipiente y báñala generosamente con la salsa de chocolate tibia. Yo prefiero tener las peras a temperatura ambiente al momento de servirlas.
¡Deliciosas!