Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Peras aromáticas

Verduras y frutas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 peras medianas
2 vasos de agua
3 ó 4 clavos de olor
1 chorro de edulcorante líquido

Descripción

Las peras aromáticas son muy ricas y sabrosas para ponerlas como un postre atípico y, de esta forma, sorprender a nuestros invitados. Aquí dejo la receta porque yo la tengo mucho en cuenta y pienso que a alguien más le puede servir.
Pelar las peras con un poco de delicadeza por no llevar mucha carne en la piel (yo no las pelo porque no me importa la piel, pero si viene gente sí lo hago), y colocarlas en una fuente amplia bañadas con el agua.
Rociar las peras con un poquito de edulcorante líquido o de azúcar, dependiendo de lo sanas que se quieran hacer, y echar otro poco en el agua junto con los clavos de olor.
Hornear las peras aromáticas durante unos 15 minutos aproximadamente a 160º, hasta que queden tiernas y el agua haya tomado un color similar al del caramelo líquido.
Una vez están listas, retirar las peras del horno y dejarlas enfriarse a temperatura ambiente primero y, después, en la nevera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.