Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Peras Ambrosía ligth

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 peras grandes y sanas
1 limón, la cáscara
1 vaso de vino dulce
2 cucharadas de crema de leche ligth
1 estrella de anís
1 tarrina de queso crema ligth
6 cucharadas de fructosa o de azúcar
2 cucharadas de leche evaporada ligth
1 cucharada de canela en polvo

Descripción

A los que os gustan los dulces o postres donde la fruta fresca esté presente, este es vuestro postre: peras ambrosía light. Es una receta muy fácil de elaborar donde los ingredientes que usamos son muy sencillos de encontrar y económicos. Es un postre ideal para una cena de Nochevieja o de navidad con familia o amigos. Yo lo preparé el año pasado para recibir el año nuevo y triunfé.
En primer lugar tenemos que comenzar por pelar las peras y dejarles el rabito.
Después, vamos a poner en una cacerolita el vino, la cáscara de naranja, cuatro cucharadas de azúcar y la estrella de anís. A continuación, colocaremos las peras y las coceremos dándole la vuelta de vez en cuando hasta que estén blandas.
Seguidamente, las dejaremos enfriar en el líquido.
Ahora, mientras, y para preparar la salsa, vamos a mezclar el queso con la leche, la nata o crema y el resto del azúcar. Batiremos y reservaremos en la nevera.
Llevar el líquido de cocción al fuego y reducir a la mitad, hasta que esté ligeramente espeso. Dejar enfriar.
Ahora y una vez frío todo, añadiremos a las peras un chorrito de la crema y, ¡listas una deliciosas peras de ambrosía light.

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.