Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Peras al vino tinto con clavo y canela

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 peras (conferencia)
150 gr de azúcar
1 botella o brick de vino tinto
2 tiritas de cáscara de naranja
2 tiritas de cáscara de limón
1 ramita de canela
3 clavos de olor

Descripción

Las peras al vino tinto con canela y clavos es un postre muy típico en las casas españoles, debido a su fácil elaboración y los sencilos ingredientes que se emplean que encontraremos en cualquier supermercado o tienda de barrio. Además, como existen muchas variedades distintas de peras, nos permite que estén disponibles en los mercados y tiendas durante practicamente todo el año.
Para elaborar este sencillo postre, tenemos que añadir todos los todos los ingredientes (menos las peras) en una cacerolita profunda. Mientras, pelaremos las peras. Seguidamente, haremos un corte en la base y las dejaremos solo con el rabito.
A continuación, cuando comience a hervir todos los ingredientes que habíamos puesto en la cacerolita, echaremos las peras y bajaremos un poco el fuego. Cocinaremos las peras por 45 minutos. Mientras se cocinas, las iremos girando de vez en cuando para que tomen un color parejo. Cuando haya pasado el tiempo, pincharemos con un palito de brocheta, si entra con facilidad, las retiramos, solo las peras.
Por último, el líquido donde has estado nuestras peras lo subimos a fuego fuerte hasta que reduzca un poco (que quede como un almíbar). Cuando tengamos la textura y consistencia que queremos, retiraremos del fuego y lo enfriaremos en la nevera.
Nuestras peras al vino tinto con canela y clavos pueden servirse frías o tibias, las podemos acompañar con su salsa y nata montada o helado. Están buenísimas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.