Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Peras al vino tinto

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 peras
500 ml de vino tinto (debe cubrirlas)
zumo de 1 naranja
150 g de azúcar

Descripción

Yo soy una amante de la fruta. Me encanta toda la fruta y si es de temporada mejor que mejor porque sus sabores son más intensos y naturales, me encanta. Hoy os traigo al receta de un postre hecho a base de frutas, peras vino tinto Están riquísimas. Os animo a que las hagáis ya que son muy fáciles y rápidas de elaborar.
Lo primero que haremos será pelar las peras dejándoles el rabito. A continuación, le vamos a realizar un corte en la base de las mismas para que sirva como base de apoyo.
Si tenemos un descorazonador le quitaremos las semillas sin romper las peras (de abajo hacia arriba, sino realizarlo con una cuchara)
A continuación, colocaremos las peras en una cacerola, le agregaremos el azúcar, el jugo de naranja y por último el vino tinto.
Las llevaremos a cocción durante 40 minutos a fuego medio (hasta que al pincharlas estén tiernas). Pasado el tiempo, nuestras peras vino tinto ya estarán listas para servir.

CONSEJOS:
-Podéis servirlas acompañadas por una bola de helado de vainilla, salsa de chocolate o merengue.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.