Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Peras al vino con canela

Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
3 peras
300 ml de vino tinto
200 gr de azúcar
100 ml de agua
1 ramita de canela
1 cáscara de limón
3 clavos

Descripción

Las peras al vino con canela son un plato delicioso, que en cuanto llega la temporada de esta deliciosa fruta no puedo parar de hacer. En casa a todos nos encanta, por lo que espero que las pruebes.

En primer lugar lavamos las peras con abundante agua y las pelamos dejándoles el rabito, por tanto hay que poner un poquito de cuidado que se rompe enseguida.
En una cacerola en el fuego, disolvemos el azúcar en el vino con 50 ml de agua, y, cuando esté listo (no dejar de remover), ponemos las peras a cocinar con la ramita de canela, los clavos y la cascara de limón. Es importante colocar las peras boca arriba y evitar que se caigan. Hay que darles vuelta con mucho cuidado para no estropearlas.
Lo ideal es que se cocinen las peras pero que sigan estando un poco tiesas.
Cuando estén las peras al vino, las retiramos del fuego y las dejamos enfriar.
Acompáñalas con un poco de helado de vainilla o con una crema hecha con queso crema y nata. Son ambos ingredientes que combinan perfectamente con estas peras al vino con canela.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.